Berisso: desactivan tres fiestas clandestinas y detienen a una de las organizadoras

Tres fiestas clandestinas de las que participaban unas 190 personas fueron desactivadas durante la madrugada de este sábado en la localidad bonaerense de Berisso, en una de ellas se produjeron incidentes y fue detenida la propietaria de la vivienda por «resistencia a la autoridad», informaron fuentes municipales y policiales.

Uno de los eventos desarticulados se realizaba en el barrio El Carmen, mientras que los otros dos se desarrollaban en el barrio Villa Nueva de esa localidad.

Personal de la Subsecretaria de Seguridad, Control Urbano y Seguridad Vial y Ciudadana del municipio, y Policía Local, tras denuncias vecinales intervinieron en el evento ilegal que se desarrollaba con más de 100 personas en una vivienda ubicada en calle en 123 entre 81 y 82, en el partido de Berisso.

En tanto, el personal municipal, junto a efectivos del Comando de Patrullas de Berisso, también por denuncias de vecinos, desarticularon otro evento con más de 50 personas en una vivienda ubicada en 14 y 149 Norte, de esa localidad.

De igual modo, luego de quejas que advertían sobre el alto volumen proveniente de una vivienda, el personal del municipio de Berisso concurrió a la zona de 152 y 10, donde constataron la realización de una fiesta clandestina, con una participación de aproximadamente 40 personas.

Ante esto, el personal municipal convocado a los fines de proceder a desarticular el evento le solicitó a la propietaria, una joven de 23 años, que desaloje la vivienda.

En estas circunstancias, «la joven se torna hostil y agresiva», indicaron fuentes policiales, y se produjeron incidentes «cuando varias personas que salían del lugar comienzan a arrojar elementos contundentes contra los efectivos policiales».

La policía informó que «luego de disuadir a los presentes, se procedió a aprehender a la propietaria de la vivienda por resistencia a la autoridad y notificar de la Infracción al art. 205 del C.P».