Copa América: cierra el Grupo B con Brasil-Ecuador y Perú-Venezuela

Brasil-Ecuador

El seleccionado de Brasil, que ganó los tres partidos que jugó en la Copa América y se clasificó en forma anticipada a cuartos de final, enfrenta este domingo a Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro y obligado a sumar y esperar el resultado de otro encuentro para definir su continuidad en el certamen.

El encuentro, válido por el Grupo B, se jugará a partir de las 18 en el estadio Olímpico de Goiania, será televisado por DirecTV Sports y arbitrado por el venezolano Alexis Herrera.

Luego de cuatro fechas el puntero es Brasil con nueve puntos, seguido por Colombia (libre en esta fecha) y Perú con cuatro, Ecuador y Venezuela con dos.

Los objetivos de ambos seleccionados son claros. Para Brasil, que usó 19 de los 24 jugadores citados, es otro capítulo a la espera de las tres finales que le restarían para retener la Copa América ganada en 2019 también como local, mientras que Ecuador tendrá una tarde de muchas preocupaciones, para no perder ante los brasileños y expectante de lo que suceda en Brasilia.

Perú-Venezuela

Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, intentará dejar atrás su irregularidad cuando enfrente a Venezuela, por la quinta y última fecha del Grupo B, en la que disputarán el pase a los cuartos de final.

El encuentro se jugará también a partir de las 18, en el Estadio Mané Garrincha en Brasilia, y será arbitrado por el argentino Patricio Loustau.

El equipo del «Tigre» Gareca pasará a la siguiente fase si gana o empata, aunque también lo logrará si pierde y Ecuador no vence a Brasil.

Venezuela avanzará a cuartos de final con un triunfo o bien puede empatar y esperar que Ecuador pierda con Brasil.

El historial entre ambos seleccionados es de 34 partidos, con 20 triunfos de Perú, ocho de Venezuela y seis empates.