Ganó Phoenix y quedó a un triunfo de coronarse en el Oeste y acceder a la final de la NBA

Phoenix Suns le ganó este sábado a Los Ángeles Clippers por 84-80 de visitante en el Staples Center y quedó a sólo un triunfo de acceder a la final de la temporada de la NBA, tras colocarse 3-1 en la serie decisiva de la Conferencia Oeste, que se juega al mejor de siete partidos.

Phoenix, verdugo de los Denver Nuggets del argentino Facundo Campazzo en la instancia anterior, intentará liquidar la llave este lunes como local para acceder a la definición del anillo de campeón por tercera vez en su historia.

Las dos veces anteriores que lo hizo, en 1976 y 1993, la franquicia de Arizona perdió la final ante los Boston Celtics y los Chicago Bulls de Michael Jordan, respectivamente.

Los Clippers, disminuidos por la ausencia de su estrella Kawhi Leonard, se apoyaron en su alero Paul George (23 puntos y 16 rebotes) pero no les alcanzó frente a un rival más sólido en el rendimiento colectivo.

El terceto compuesto por Chris Paul (18 tantos, 4 rebote y 7 asistencias), Devin Booker (25-2-0) y Deandre Ayton (19-22-3) resultó determinante para la victoria.

Los Ángeles Clippers llegó a ponerse a un punto de diferencia (79-78) a falta de 13,2 segundos para el final, pero Paul aseguró la victoria del conjunto visitante desde la línea.

El ganador de esta llave jugará la final con Atlanta Hawks o Milwaukee Bucks, que empatan 1-1 la final de la Conferencia Este y este domingo jugarán el tercer juego en el estado de Georgia.