Gollan: «Lo que no nos va a faltar en los próximos meses van a ser vacunas»

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, afirmó que «lo que no nos va a faltar en los próximos meses van a ser vacunas» contra el coronavirus y pidió «transmitir seguridad a la población porque estamos protegidos».

«Lo que no nos va a faltar en los próximos meses van a ser vacunas», dijo Gollan y estimó que dentro de dos o tres meses «vamos a estar cerca de la inmunidad de rebaño cuando terminemos de vacunar».

El Ministro informó que en la provincia se detectó «un nivel muy alto de inscripción de personas entre 50 y 60 años» de cerca del 95% en mayores de 60 años y casi el 86% entre la población de 50 y 60 años.

Asimismo, destacó el arribo de dosis del componente 2 de la Sputnik V y del principio activo de la vacuna rusa para su fabricación local en el laboratorio Richmond que llegarán a inicios de esta semana de Moscú en dos aviones de Aerolíneas Argentinas.

El titular de la cartera de salud bonaerense aclaró que la vacuna de Johnson & Johnson «tiene la misma efectividad que la primera dosis de la Sputnik V« y aseguró que «protege mucho» contra la enfermedad.

En ese sentido, consideró importante «transmitir seguridad porque estamos totalmente protegidos», aunque señaló que «todavía tenemos que hacer un equilibrio entre cuidados y vacunación» y alentó a «seguir cuidándonos un poco más».

En declaraciones a Radio 10, se mostró optimista con la próxima llegada de vacunas, auguró que «dentro de dos o tres meses la situación va a ser distinta» y precisó que «por ahora» no hay necesidad de «combinar vacunas».

Sobre la cantidad de vacunados la jurisdicción, indicó que este domingo se alcanzará a unos 6 millones de bonaerenses inmunizados con una dosis y cerca de 1 millón y medio el esquema completo.

«Quienes estén cumpliendo los tres meses de la vacunación van a recibir la segunda dosis de la vacuna», apuntó y dijo que la población tendrá en 2022 «un verano muy diferente» al de este año.