Con Argentina-Bolivia y Paraguay-Uruguay se cierra el Grupo A de la Copa América

Argentina-Bolivia

El seleccionado argentino de fútbol, ya clasificado a los cuartos de final, defenderá este lunes el primer puesto del Grupo A de la Copa América Brasil 2021 cuando enfrente al eliminado equipo de Bolivia por la quinta y última fecha del certamen.

El partido se jugará desde las 21 en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas y transmisión de la TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.

El capitán Lionel Messi será titular y cumplirá su partido 148 con el seleccionado para quedar en soledad como el jugador con más presencias en la historia.

El rosarino, de recientes 34 años, es también desde 2016 el máximo goleador del seleccionado mayor con 73 gritos y en su sexta Copa América quedará entre los tres jugadores con más partidos en el torneo con 31 por detrás del brasileño Zizinho (33) y el chileno Sergio Livingstone (34).

Argentina lidera el Grupo A de la Copa América con 7 puntos y necesita de una nueva victoria para no depender del resultado de Paraguay, escolta con 6, que a la misma hora enfrentará a Uruguay en Río de Janeiro.

Si se asegura el primer puesto, la «Albiceleste» jugará su partido de cuartos de final el próximo sábado 3 de julio a las 22 ante el cuarto del grupo B en el Olímpico Pedro Ludovico de Goiania.

Si termina en la segunda posición, Argentina deberá viajar a Brasilia y enfrentar ese mismo sábado a las 19 en el estadio Mané Garrincha al tercero del grupo B.

Bolivia se despedirá del torneo luego de perder los primeros tres encuentros: 3-1 ante Paraguay, 1-0 contra Chile y 2-0 frente a Uruguay.

La «Verde» suma once derrotas seguidas por Copa América y solo ganó un partido en los últimos 24 años: 3-2 a Ecuador en la edición de 2015 en Chile.

Paraguay-Uruguay

Los seleccionados de Paraguay y Uruguay definirán sus posiciones finales en el Grupo, que determinarán a sus respectivos rivales en los cuartos de final.

El partido se jugará desde las 21 en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, con arbitraje del brasileño Raphael Claus y transmisión de DirecTV Sports 2.

En el VAR estarán el brasileño Wagner Reway y el ecuatoriano Christian Lescano.

El equipo del argentino Eduardo Berizzo derrotó a Chile (2-0) el jueves pasado y con 6 puntos se acomodó en la segunda posición, a 1 de Argentina.

Uruguay, por su lado, consiguió su primer triunfo en el torneo tras vencer a Bolivia, ya eliminada, por 2-0, y necesita igualar la línea de Chile (5), que tiene fecha libre, y dejarlo en la cuarta posición.

De esta manera, el conjunto «charrúa» evitaría a Brasil, líder del Grupo B, en los cuartos de final.