El tren sanitario lleva vacunas a toda la provincia de Buenos Aires

El tren sanitario que recorrió distintas localidades de la provincia de Buenos Aires aplicó este fin de semana 413 vacunas, entre ellas contra la gripe y neumonía, luego de arribar a la ciudad de Bahía Blanca, informaron fuentes sanitarias.

El tren sanitario que partió el 28 de mayo último de Cañuelas arribó el sábado a la estación del ferrocarril de Bahía Blanca donde permanecerá hasta el 30 de junio.

Desde Región Sanitaria I señalaron que «este fin de semana en el tren sanitario se aplicaron 413 vacunas del calendario y se realizaron 341 hisopados por coronavirus, de los cuáles 141 dieron positivo».

«Además ayer se llevaron a cabo test rápidos de VIH, sífilis y hepatitis C en el marco del Día Nacional de la Prueba de VIH», agregaron.

Según se indicó el tren sanitario atenderá hasta el 30 de junio por orden de llegada y sin turno en la estación Sud del Ferrocarril ubicada en la avenida General Cerri 750, a pocas cuadras del centro de la ciudad.

En el tren sanitario se lleva a cabo la atención primaria de la salud, hay consultorio de vacunación con aplicación antigripal y de neumonía y se dispuso un circuito de Covid-19 donde se realiza una entrevista epidemiológica a personas que concurren con síntomas compatibles para luego realizarse un hisopado.

Cuenta con equipamiento, tecnología e insumos y viaja un equipo conformado por un técnico, un enfermero administrativo, tres enfermeros para hisopados y vacunación, un bioquímico, dos médicos generalistas para consultorios y personal de mantenimiento.