La selección de básquetbol comienza su preparación en Las Vegas con vistas a los JJOO

Una parte del seleccionado argentino de básquetbol masculino arribó este domingo a Las Vegas, ciudad de los Estados Unidos en donde comenzó a diseñar el segmento mayoritario de la preparación, previa a la realización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El entrenador bahiense Sergio Hernández, junto a sus asistentes Gabriel Piccato y Maximiliano Seigorman, encabezaron la delegación albiceleste que empezó una serie de tareas, que se extenderán por algo más de dos semanas.

Junto a ellos también llegaron a territorio estadounidense el base Nicolás Laprovíttola (Real Madrid, España); el escolta Nicolás Brussino (Zaragoza, España); el alero Máximo Fjellerup (San Lorenzo) y el pivote Marcos Delía (Trieste, Italia).

En las primeras horas de este lunes, desde España, se unirán a la concentración el escolta cordobés Leandro Bolmaro (Barcelona, España) y el alero marplatense Patricio Garino (Zalgiris Kaunas, Lituania). También viajará el kinesiólogo Paulo Maccari, según indicó un informe de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB).

Posteriormente se sumarán al trabajo los basquetbolistas Lautaro Berra (Obras Basket), Juan Pablo Vaulet (Manresa, España) y Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba), quienes viajaban desde Buenos Aires.

Durante este lunes deberán incorporarse también el capitán Luis Scola (Varese, Italia) y aquellos jugadores que viven en los Estados Unidos: Facundo Campazzo (Denver Nuggets), Luca Vildoza (New York Knicks) y Francisco Cáffaro (Universidad de Virginia).

Mientras tanto, la integración del alero santiagueño Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder) dependerá de su evolución del coronavirus que está transitando. El exjugador de San Lorenzo y Real Madrid está aislado en su casa de Colonia Dora, a la espera de registrar un negativo en el futuro hisopado que le practicarán en lo inmediato.

El seleccionado argentino, subcampeón mundial en China 2019, animará tres encuentros amistosos en la preparación. El sábado 10 de julio, el quinteto de Hernández se enfrentará a Australia; el lunes 12 se topará con Nigeria y el martes 13 tendrá como rival a los Estados Unidos, tricampeón olímpico vigente.