Entregaron viviendas y créditos Procrear en suelo bonaerense

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto con los secretarios de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y de Hábitat, Santiago Maggiotti, estuvieron presentes este martes en los distritos de Ezeiza y Lomas de Zamora del conurbano bonaerense entregando unidades funcionales y créditos de la línea Construcción de Procrear II.

Las líneas Desarrollos Urbanísticos y Construcción otorgan la posibilidad de acceder a la primera vivienda con créditos hipotecarios bajo la nueva fórmula Hog.Ar, señaló el ministerio en un comunicado.

En primer lugar, los funcionarios encabezaron el acto en el cual se realizó la entrega de las llaves de su nueva vivienda a familias adjudicatarias del desarrollo urbanístico de Ezeiza.

Este predio cuenta con un total de 404 viviendas, de las cuales 106 ya están habitadas por sus nuevos dueños, y en este caso, las unidades entregadas son parte del cupo específico destinado al personal de seguridad que contempla el programa.

A continuación, Ferraresi junto con los secretarios nacionales se trasladaron hacia la sede del Banco Hipotecario de Lomas de Zamora, donde se otorgaron créditos de la línea Construcción de Procrear II a familias de Cañuelas y San Vicente.

En la provincia de Buenos Aires ya son 2.833 los créditos otorgados para la construcción de viviendas, con un monto ejecutado por parte del Estado Nacional superior a los $ 332 millones de pesos.

Tras las actividades, Ferraresi señaló que estas acciones «permiten que estas familias accedan a su primera casa propia después de años de luchar por ese sueño; de eso se trata el compromiso de todo el Estado Nacional, garantizar que cada argentino y argentina tenga acceso a una vivienda y a un hábitat de calidad».

«Cuando las personas reciben las llaves de su casa o el crédito para empezar a construirla es una emoción indescriptible, nuestro trabajo es hacer que estas imágenes se multipliquen en todo el país», concluyó.