Gobierno bonaerense adhirió al Programa de Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento

La provincia de Buenos Aires adhirió al Programa de Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local (Protaal), creado por la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que busca generar empleo local y fomentar el arraigo a partir de la producción de alimentos y su comercialización

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, firmó con su par nacional, Luis Basterra, la adhesión de la provincia de Buenos Aires al Programa y el acuerdo prevé la conformación de un Comité de Gestión y Seguimiento de los proyectos Protaal que se desarrollen en territorio bonaerense, integrado por representantes de ambas carteras con el objetivo de coordinar acciones en pos del fortalecimiento y el desarrollo de las cadenas productivas en la Provincia.

La firma, según se consignó en un comunicado, se dio en el marco del acto de presentación del programa Protaal en el municipio de Daireaux, junto con el intendente local, Alejandro Acerbo; el secretario de Agricultura Familiar Campesina e Indígena de Nación, Miguel Gómez; y los intendentes de Guamini, José Augusto Nobre Ferreira; de Tres Lomas, Roberto Oscar Álvarez; de General La Madrid, Martín Randazzo; y de Benito Juárez, Julio César Marini.

«Para nosotros es un enorme gusto que estén presentando este programa Protaal acá en la provincia de Buenos Aires. Y ese enorme gusto está también expresando una coincidencia con Nación en los objetivos», dijo el ministro Javier Rodríguez.

El programa procura generar nuevos puestos de trabajo a partir de la producción de alimentos sanos para abastecer mercados locales y facilitar el arraigo.

Esta iniciativa permite generar trabajo genuino principalmente en áreas de base económica agropecuaria, donde la creación de nuevas fuentes de empleo es deficitaria y empuja a los y las jóvenes a emigrar a las grandes ciudades.