La Provincia alertó que volvieron a subir los contagios

El gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó una advertencia frente al aumento de los casos de coronavirus registrados entre la última semana y la actual, en los que se advierte un leve aumento tras varias semanas en baja.

Fue el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quien -a través de su cuenta de Twitter- emitió una “señal de alerta” para advertir sobre el incremento de contagios de Covid-19 registrados en los últimos días.

Si bien al inicio del mensaje el funcionario aseguró con que “por quinta semana consecutiva cayeron los casos en PBA, esta vez un -10% respecto a la semana anterior, acumulando un -47% respecto al pico de la segunda ola”, seguidamente agregó que “desde el miércoles pasado vienen aumentando los casos respecto al mismo día de la semana anterior”.

Además, como es habitual, compartió los gráficos con la información oficial del Ministerio de Salud bonaerense frente a la pandemia de coronavirus.

En el detalle se observa cómo fueron creciendo los contagios desde el miércoles 23 de junio en adelante con respecto al mismo día de la semana anterior.

Por poner sólo un ejemplo, el jueves 17 de junio se notificaron 8.185 casos en toda la Provincia y el jueves siguiente ascendieron a 8.335.

El domingo 20 fueron 2.830, en tanto que el último domingo se registraron 3.210.