Los docentes bonaerenses pidieron analizar los salarios

El Gobierno bonaerense y los gremios docentes se reunirán este miércoles en la Mesa Técnica Salarial para analizar la evolución de la inflación y su impacto en el aumento de sueldos que habían acordado.

Una fuente del Gobierno explicó que el encuentro se realizará a partir de las 15 para hacer un diagnóstico de la inflación, como fue el compromiso acordado en la paritaria 2021.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, reclamó la reapertura de las comisiones técnicas paritarias con el Gobierno bonaerense, al considerar que «los indicadores inflacionarios están por sobre los del acuerdo salarial».

Cabe recordar que la propuesta salarial realizada por el gobierno de Axel Kicillof consistió en un 32% de aumento al mes de septiembre, a lo que se agrega el incremento del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y la suma por conectividad acordada en la paritaria nacional. Se percibirá en tres tramos (14,1% en marzo, 7,9% en julio y 13,2% en septiembre).

Así, el salario básico docente tuvo un incremento del 34,9% a septiembre de 2021. De esta forma, la paga de un maestro de grado inicial quedó establecida en $48.508 a partir de ese mes. En tanto, un profesor con 20 módulos recibiría $69.822 y un preceptor $41.987.