Obras de infraestructura vial para cuatro municipios bonaerenses

El Gobierno bonaerense licitó obras de infraestructura vial que impactarán en los municipios de Navarro, Magdalena, Punta Indio y Baradero, y mejorarán el traslado de la producción agrícola y la conectividad de las escuelas, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

«Continuamos llevando adelante el proceso licitatorio del Plan Quinquenal impulsado por el gobernador Axel Kicillof», destacó el administrador de Vialidad, Gerardo Tarchinale,

Remarcó que «las obras mejorarán la calidad de vida de los vecinos y vecinas e impactarán positivamente en el desarrollo de la producción agrícola-ganadera y del sistema educativo local».

Los trabajos mejorarán la transitabilidad de vehículos livianos y pesados, aumentando la conectividad entre localidades y parajes. Además, tendrán un impacto positivo en la educación, ya que las obras que se realizarán en los ingresos y egresos a jardines y escuelas rurales.

En primer lugar, se licitó el Estabilizado del Camino de la Ruta Provincial 44, en el tramo que comienza en la intersección con la RP N°41 y finaliza en el empalme con la RP N°43, en el partido de Navarro, con una longitud total de 12,3 km.

La obra implicará un aumento de la seguridad vial, por tratarse de una mejora en la calzada y por la colocación de señalización vertical y defensas metálicas vehiculares. Asimismo, beneficiará a la producción teniendo en cuenta que por este tramo particular se trasladan diariamente más de 150 mil litros de leche.

Paralelamente, optimizará la conectividad entre la localidad cabecera del partido con Anasagasti, Las Marianas, Almeyra y Villa Moll.

Por otro lado, se prevé la reconstrucción del puente en el Camino 075-04 sobre Arroyo La Rica y la reconstrucción de dos alcantarillas en el Camino sobre Arroyo Las Saladas y Las Marianas, en el partido de Navarro.

El presupuesto que se destinará es de $ 103.647.802,68, y se presentaron cuatro ofertas.

En segundo lugar se licitó la obra de «Estabilización del Camino de la Ruta Provincial 20», en el tramo que va desde la intersección con la RP N°36 y que finaliza en el empalme de la Ruta 20 con La Viruta, en los partidos de Magdalena y Punta Indio. La longitud de la misma es de 15,5 Km.

Esta obra aportará a la producción de la zona, ya que el tramo mencionado configura un área de explotación agroganadera, con intenso movimiento de camiones y maquinarias agrícolas, y mejorará la conectividad desde la Ruta Provincial 2. El presupuesto es de $79.941.884,39 y se presentaron seis ofertas.

Esta obra aportará a la producción de la zona, ya que el tramo mencionado configura un área de explotación agroganadera, con intenso movimiento de camiones y maquinarias agrícolas, y mejorará la conectividad desde la Ruta Provincial 2. El presupuesto es de $79.941.884,39 y se presentaron seis ofertas.

En último término, se licitó la obra de «Estabilizado del Camino Ruta Provincial 38», en el tramo que va desde el Camino 009-06 hasta el empalme de dicha carretera con la Ruta Nacional 8, en el partido de Baradero. La longitud de la misma es de 17 Km.

Esta obra no sólo mejorará la seguridad vial, sino que significará un aporte a la educación ya que asegurará el ingreso y egreso al establecimiento Escolar N°20 de la localidad de Ireneo Portela, garantizando su accesibilidad durante los días de lluvia.

También favorece la conectividad de la localidad mencionada con las ciudades de Capitán Sarmiento y San Antonio de Areco.

El presupuesto que se destinará es de $87.881.417,39 y se presentaron cinco ofertas.