Tapalqué: marcha por la vuelta de las clases presenciales

Un grupo de vecinos marchó por Tapalqué en caravana con sus hijos para pedir que vuelvan las clases presenciales ya que el municipio se encuentra en fase 2 y por lo tanto, no tiene permitido el acceso de los estudiantes a las escuelas.

El reclamo llegó a la puerta de la misma Municipalidad que gobierna Gustavo Cocconi.

Según publicó el sitio Tapalquedigital.com.ar, esta es la segunda manifestación que se realiza en menos de 10 días. El 24 de junio fue la primera donde se reclamó la presencialidad.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires recomienda que el sistema de «presencialidad cuídada» se aplique en municipios que se encuentran en la Fase 3 del aislamiento dispuesto por las autoridades sanitarias de la provincia. Por el momento Tapalqué, de acuerdo a su incidencia de casos activos, todavía se encuentra en Fase 2.

El último informo de Tapalqué indica que se recibieron 10 resultados, 5 positivos y 5 negativos. Se asumieron como positivos 3 pacientes por clínica epidemiológica. Además se otorgaron 8 altas. En aislamiento domiciliario hay 227 personas por ser contacto estrecho, 88 en aislamiento extrahospitalario por ser positivo y 3 en el hospital.