Millonaria inversión para fortalecer el sistema sanitario bonaerense

El Gobierno bonaerense puso en marcha más de 190 obras para fortalecer el sistema sanitario desde el inicio de la pandemia hasta el primer semestre de este año, con una inversión superior a los 5 mil millones de pesos.

En un comunicado, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial especificó que desde marzo de 2020 hasta el primer semestre del 2021 se pusieron en marcha más de 190 obras para fortalecer el sistema sanitario bonaerense, y ponerlo a disposición de más de cinco millones de vecinas y vecinos.

Los trabajos, llevados a cabo por la Dirección Provincial de Arquitectura, constaron en una primera etapa de la reactivación y finalización de 125 obras sanitarias por 3.700 millones de pesos.

«En nueve meses se ampliaron y remodelaron 15 servicios de guardia y emergencias, se acondicionaron 13 hospitales provinciales y se intervinieron 97 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS)», se detalló.

En agosto de 2020 se reactivaron 45 obras más por una inversión superior a los 500 millones de pesos, y se trata de trabajos de refacción integral de distintas unidades sanitarias del área metropolitana de la provincia, así como la ejecución de plateas para la implantación de los cinco hospitales modulares llevados a cabo por el Gobierno Nacional en San Bernardo, Monte Hermoso, Necochea, Mar del Plata y Villa Gesell.

Asimismo, recientemente se iniciaron 27 nuevas obras de construcción y reconstrucción de Centros de Atención Primaria de la Salud por más de 660 millones de pesos.

En paralelo, se estima llamar a licitación la construcción de distintos Centros de Salud para el interior de la Provincia por un monto aproximado a 3.500 millones de pesos, y 30 nuevas obras en hospitales provinciales por otros 2 mil millones de pesos.