Schwartzman es el único argentino que sigue en Wimbledon y juega este viernes

Diego Schwartzman, único tenista argentino que sigue adelante sobre un total de ocho que ingresaron al cuadro de singles de Wimbledon, enfrentará este viernes al húngaro Marton Fucsovics por la tercera ronda del Grand Slam que se juega en Londres sobre superficie de césped.

El «Peque» Schwartzman, undécimo en el ranking mundial de la ATP, se instaló en la tercera ronda merced a dos triunfos convincentes sobre el francés Benot Paire (46) y el británico Liam Broady (143), y este viernes se medirá con el húngaro Fucsovics (48) por un lugar en los octavos de final.

El argentino, de 28 años, tiene un antecedente favorable sobre el húngaro, al que derrotó la única vez que se enfrentaron, en la edición 2019 de Roland Garros, cuando lo superó en la ronda inicial en un reñido partido por 6-3, 3-6, 7-6 (9-7), 2-6 y 6-2.

En el caso de avanzar a los octavos de final, Schwartzman se encontrará en esa instancia con el ganador del cruce que también animarán este viernes el italiano Fabio Fognini (31) y el «top ten» ruso Andrey Rublev (7).

El «Peque» repite en 2021 su mejor actuación sobre el césped del All England Club londinense, puesto que en 2019 también había llegado hasta la tercera ronda y cayó ante el italiano Matteo Berrettini (9).

Los demás argentinos en el cuadro de singles masculino fueron rápidamente eliminados en la ronda inicial: Federico Delbonis (47), Facundo Bagnis (92), Guido Pella (59), Juan Ignacio Londero (129), Federico Coria (87) y Marco Trungelliti (205).

En tanto, en el cuadro de damas, la rosarina Nadia Podoroska (39) fue eliminada en la segunda ronda.

De manera que Schwartzman es el único argentino en singles, mientras que el cuadro de dobles comenzará a desarrollarse este jueves con cinco compatriotas.

Horacio Zeballos jugará junto al catalán Marcel Granollers, siendo los cuartos favoritos al título; Andrés Molteni lo hará con el italiano Andrea Vavassori; Máximo González en dupla con el «tano» Simone Bolelli; Delbonis con el neozelandés Artem Sitak y Bagnis en pareja con el español Albert Ramos.