Baradel y la necesidad de recuperar poder adquisitivo y ganarle a la inflación

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, aseguró que la organización gremial procura recuperar «lo perdido y percibir salarios por arriba de la inflación», luego de participar en la reunión de Comisión Técnica Salarial para discutir la recomposición de los ingresos.

Baradel y los dirigentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) participaron en ese encuentro técnico, convocado oficialmente luego de un reclamo de los sindicatos para recomponer el poder adquisitivo salarial del personal de la actividad.

«En la reunión, determinada en el último acuerdo paritario, se planteó la urgente necesidad de producir un incremento salarial que permita afrontar el aumento del costo de vida como consecuencia de los elevados índices de inflación del segundo trimestre», afirmó el dirigente a través de un comunicado.

Baradel, también adjunto de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación (Ctera), sostuvo además que «el Gobierno bonaerense recepcionó el reclamo de los gremios y se comprometió a ofrecer una respuesta en los próximos días».

En una comunicación, Suteba informó que el gremio procura que los ingresos del personal del sector «se ubiquen por arriba de la inflación en el segundo tramo del primer semestre del año para discutir a futuro el último trimestre», y argumentó que «si los trabajadores pueden discutir salario y calidad de vida adquirirán mayor cantidad de bienes y servicios».

«Ello apunta a reactivar la economía. El dinero que perciben los docentes no es trasladado a los paraísos fiscales sino que se utiliza para incentivar el consumo, la producción y el empleo en la Argentina», concluyó el sindicalista en el documento de prensa.