Luján dio otro paso para el cierre de su basural

El intendente de Luján, Leonardo Boto, anunció la aprobación del financiamiento para el Nuevo Centro Ambiental de Luján, junto al ministro de Ambiente de la Nación Juan Cabandie y el viceministro Sergio Federovisky, lo que constituye un avance en el cierre del basural a cielo abierto en ese distrito, uno de los más grandes del país.

En las últimas horas, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó el proyecto que posibilitará iniciar el proceso licitatorio. «Con mucha alegría y orgullo, anunciamos que el Banco Interamericano de Desarrollo, comunicó la No Objeción al proyecto de saneamiento del Basural más grande de la Argentina. La reconversión del basural es una realidad, un compromiso que asumimos y hoy estamos cumpliendo, demostrando que unidos con convicción y trabajo las soluciones llegan», destacó el Intendente.

Miles de vecinos sufren la problemática del basural, instituciones educativas, organizaciones comunitarias, el arzobispado, el Concejo deliberante «y una parte de la oposición que acompañó con responsabilidad y seriedad el proyecto», se destacó desde la Comuna.

«Es importante ser responsables y no especular políticamente con la salud de nuestros vecinos, como ocurrió con algunos sectores que priorizaron intereses mezquinos sobre el bienestar general. El Centro Ambiental es una solución para quienes desde hace años respiran humo tóxico; es dignidad, trabajo y desarrollo humano para quienes trabajan en el actual basural», sostuvo el Intendente.

La iniciativa genera una solución integral para el tratamiento adecuado de las 100 toneladas de residuos que ingresan a diario al vertedero a cielo abierto y promoviendo la inclusión laboral de los más de 160 recolectores informales que actualmente trabajan en el Basural.