Eurocopa: Inglaterra-Ucrania y República Checa-Dinamarca completan los cuartos de final

Inglaterra, que viene de eliminar a Alemania en Wembley convirtiéndose en candidato al título, jugará ante Ucrania, un inesperado protagonista en estas instancias, en uno de los dos encuentros a disputarse este sábado por los cuartos de final de la Eurocopa organizada por la UEFA en varias ciudades europeas.

El partido se desarrollará en el estadio Olímpico de Roma, a partir de las 16 (hora de la Argentina), con el arbitraje del alemán Felix Brych.

El otro encuentro del sábado será el que protagonizarán República Checa y Dinamarca, desde las 13, en el Olympic Stadium de Baku, en Azerbayán, con el neerlandés Bjorn Kuipers, como árbitro.

En caso de que los cotejos, televisados por TNT Sports y DirecTV, culminen empatados al término de los 90 minutos, se jugarán 30 suplementarios y, de continuar la igualdad, se definirá con remates desde el punto penal.

Los ganadores de las eliminatorias serán rivales en las semifinales a jugarse en Londres el miércoles próximo a las 16.

Italia-España, la otra semifinal

España superó este viernes a Suiza por 3-1 en penales tras igualar 1-1 en 120 minutos de juego en San Petersburgo, Rusia, y se convirtió en el primer semifinalista de la Eurocopa, instancia en la que enfrentará a Italia, que dejó en el camino a Bélgica tras vencerlo 2-1.

El delantero de Real Sociedad Mikel Oyarzabal marcó el penal clave en la serie de cinco, que tuvo dos atajadas de Unai Simon y un yerro de Ruben Vargas para darle el pasaje a los españoles.

El encuentro se abrió favorablemente para España a los 8m. del primer tiempo con un tanto en contra de Denis Zakaria, pero el histórico Xherdan Shaqiri -único sobreviviente desde el Mundial Sudáfrica 2010- igualó a los 23m. del complemento.

El equipo español buscará la cuarta Eurocopa de su historia, lo que lo colocaría como el máximo ganador por encima de Alemania. Los españoles fueron campeones en 1964, 2008 y 2012.

De esta manera, España, que eliminó en octavos a Croacia (5-3), se verá las caras con Italia en la próxima fase.

Es que Italia, con un primer tiempo imponente, venció a la gran candidata Bélgica por 2 a 1 en el Allianz Arena de Munich.

Los goles de Italia fueron de Nicoló Barella (31m. PT) y Lorenzo Insigne (41m. PT), mientras que descontó Romelu Lukaku (47m. PT), de penal.

Italia llegó en seis ocasiones a las semifinales de la Eurocopa y en el 2012 cayó con España en la final. El único título lo obtuvo en 1968 contra la desaparecida Yugoslavia.