Gobierno bonaerense ya sumó 400 comercios al programa «Comprá más cerca»

El Gobierno bonaerense ya sumó 400 comercios minoristas en el listado de almacenes y autoservicios adheridos al programa «Comprá Más Cerca», del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, que fija precios de referencia para un conjunto de productos esenciales.

El programa busca además dinamizar la actividad comercial, optimizar el abastecimiento y crear nuevos puntos de venta para productos elaborados o fabricados por PyMEs y cooperativas locales, consignó en un comunicado.

«Los productos que incorporamos son representativos de las compras de todos los días», señaló el ministro Augusto Costa.

El funcionario agregó que Comprá Más Cerca «incluye en las políticas públicas a los pequeños comercios que quedan fuera de programas como Precios Cuidados, por lo que se complementa con el enorme esfuerzo que hace el Gobierno nacional».

Ya son 43 los municipios bonaerenses adheridos al programa voluntario lanzado por la provincia: 25 de Mayo, Alberti, Almirante Brown, Avellaneda, Azul, Bahía Blanca, Baradero, Berazategui, Berisso, Bolívar, Cañuelas, Carmen de Areco, Coronel Rosales, Escobar, Ensenada, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvear, General Rodríguez, General San Martín, General Viamonte e Hipólito Yrigoyen.

También adhirieron las intendencias de Hurlingham, Ituzaingó, Las Flores, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, Saladillo, Salto, San Fernando, San Pedro, San Vicente, Tapalqué y Tigre, mientras otros 36 municipios están en proceso de firma.

Cada punto de venta exhibe un listado completo de los productos junto a la señalética correspondiente a cada ítem particular.

Los productos no tienen una marca definida específica y en esta primera fase son: arroz, fideos cortos y largos, aceite, harinas de trigo y maíz, mayonesa, vinagre, arvejas, agua mineralizada, galletitas de agua, pan rallado, papel higiénico, papel de rollo de cocina, lavandina, jabón de tocador, jabón para la ropa, pasta dental, desodorante antitranspirante, shampoo, acondicionador, protectores diarios y toallas femeninas.