La Plata: nueva cancha de fútbol infantil construida por vecinos

La inauguración de una cancha de fútbol infantil en Tolosa fue el marco de una jornada de esparcimiento y deportes que protagonizaron nenas y nenes junto a sus madres en esa localidad de la capital bonaerense. En nuevo espacio comunal fue realizado y ejecutado por trabajadores de la construcción en conjunto con vecinos de la zona de 525 entre 16 y 17.

En una tarde de domingo a puro sol y juegos, chicas y chicos estrenaron la canchita barrial con un partido de fútbol infantil y luego fue el turno de las mamis, quienes también disputaron un match deportivo.

Durante el evento además se desarrolló una jornada de cortes de pelo solidario y se dio la merienda a decenas de pibas y pibes del barrio, quienes también tuvieron la opción de hacer uso de los juegos inflables, metegol y tejo.

A todo esto se realizaron juegos tradicionales de kermesse como carrera de embolsados y plato de harina (consiste en sacar con la boca, sin ayuda de las manos, caramelos y objetos ubicados dentro de un plato hondo cubierto con harina).

La arquitectura y puesta en valor del predio estuvo en manos de soldadores y constructores nucleados en la Agrupación Blanca y Azul de UOCRA La Plata. Los materiales fueron donados por empresas de la región. “La idea es inaugurar todos los domingos una plaza o una canchita de fútbol para que los chics y las chicas de los barrios tengan una lugar de esparcimiento”, detallaron desde agrupación a cargo del dirigente gremial Iván Tobar. “Siempre que el clima lo permita vamos a ir a un barrio para dejarle algo a la comunidad”, detallaron.

Uno de los momentos salientes del domingo solidario fue la presencia de “Súper Casti” quien repartió globos y golosinas entre el piberío.