Afirman que la provincia de Buenos Aires está «en niveles récord de vacunación»

La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, afirmó que en el distrito se verifican «niveles récord de vacunación» contra el coronavirus y destacó que en algunos municipios «se está muy cerca» de completar la campaña de inoculación.

«Estamos en niveles récord de vacunación. Aplicamos dosis a unas 150.000 personas en un día», expreso Ceriani, quien destacó que la idea del Gobierno es ampliar la campaña «con distintas estrategias» como el de ir casa por casa o instalar vacunatorios ambulantes.

«Tenemos distritos que están cerca de completar toda la vacunación de las personas registradas», aseveró la funcionaria en declaraciones a El Destape Radio y admitió que «existen personas que decidieron no vacunarse, pero es porcentaje es muy chiquito».

«En la provincia de Buenos Aires estamos al máximo de capacidad para la aplicación de dosis sobre todo teniendo en cuenta que asignamos turnos libres, además de los turnos de siempre», expresó Ceriani.

En este sentido, sostuvo que «en muchos distritos se comenzó con la vacunación a menores de 18 años» y consignó que se evalúa «la posibilidad de instalar postas itinerantes con el objetivo de que todos tengan acceso a las dos dosis» de la vacuna.