Cuestionan las críticas hacia la fiscal del caso Correo Argentino, Gabriela Boquín

La Asociación de Fiscales respaldó a la fiscal a cargo de la causa por la quiebra del Correo, Gabriela Boquín, al exhortar a «toda la dirigencia política» para que guarde una «prudencia especial» a la hora de criticar a funcionarios judiciales por su actuación en causas, y cuestionar las «acusaciones mediáticas» de la que fue objeto.

«Hemos observado que recientemente la fiscal general Gabriela Fernanda Boquín fue destinataria de acusaciones mediáticas por una supuesta persecución judicial a un referente político, ataque que aparentemente sólo tiene la intención de desacreditar su tarea», advirtió el comunicado firmado por el presidente de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal, Carlos Rívolo, y la secretaria general, Susana Pernías.

El pronunciamiento contra las críticas a Boquín, quien entiende en la causa en la que ayer la jueza en lo comercial Marta Cirulli, dispuso la quiebra del Correo Argentino, de la familia Macri, «en modo alguno pretende establecer una defensa corporativa de ningún fiscal o magistrado judicial».

«Por el contrario, tiene el objetivo de poner de manifiesto la defensa de la institucionalidad y legalidad que les corresponde a los fiscales en el legítimo ejercicio funcional», agregan.

En el comunicado se cuestionó «este tipo de agresiones mediáticas improcedentes, que se vienen profundizando desde hace tiempo» y «están dirigidas a crear una versión interesada de los hechos, la que muchas veces no se encuentra respaldada por las constancias obrantes en causas judiciales».

Esto constituye «una intolerable injerencia que afecta directamente la independencia e imparcialidad del Ministerio Público Fiscal», concluyeron los fiscales.