La Provincia rompió récord de vacunas en un día: 170.288

La provincia de Buenos Aires aplicó este lunes más de 170 mil vacunas contra el coronavirus, lo que constituye un nuevo récord de personas inoculadas en un solo día, informó el gobierno de Axel Kicillof.

El reporte dice que solo en esa jornada se aplicaron 170.288 vacunas en los diferentes centros dispuestos en los 135 municipios de la provincia.

Según el informe de la mañana de este lunes, el total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 8.291.263. De este total, 6.766.394 corresponden a la primera dosis y 1.524.869 a la segunda.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas mayores de 18 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra la Covid-19.

En tanto, los mayores de 50 años, trabajadores de la salud, la educación y las fuerzas de seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada «vacunación libre».

Ese grupo priorizado puede dirigirse sin turno a cualquiera de los 700 puntos en donde se aplican la inmunización contra el coronavirus sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia y recibir su primera dosis.