Merlo: nuevas viviendas en Desarrollo Urbanístico de Procrear

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, entregó viviendas a familias adjudicatarias del Desarrollo Urbanístico de Procrear ubicado en el partido bonaerense de Merlo.

«Vinimos a reconstruir la Argentina a partir de los derechos y de generar trabajo, este es el proceso virtuoso que tiene la inversión pública y esta decisión del presidente Alberto Fernández, de tener un Ministerio como el nuestro que se ocupe de esto», afirmó Ferraresi tras el acto.

Sostuvo que «mientras más dinámicas sean las entregas de viviendas, más sueños son los que se hacen realidad para las familias argentinas».

«La casa propia tiene que ver con la dignidad, con el hábitat, con pensar la vivienda como un proceso social de clase ascendente, con posibilidades de desarrollo y crecimiento para quienes empiezan a habitarla», agregó.

En la entrega estuvieron los secretarios de Hábitat, Santiago Maggiotti, y de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini; el senador provincial, Gustavo Soos, y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Merlo, Alejandra Hahn, consignó un comunicado.

Por su parte, Soos destacó que “es una alegría absoluta para las familias adjudicatarias, esto dignifica a los y las merlenses por la calidad de las terminaciones de las viviendas y de todo el predio, y como remarcó el ministro, brinda muchos puestos de trabajo para la construcción”.

El predio de Merlo cuenta con excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud; y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes, señaló el ministerio en un comunicado.

Comprende un total de 375 viviendas, entre dúplex de 2 y 3 dormitorios y viviendas unifamiliares de 2 y 3 dormitorios, que van desde los 74 a los 119 metros cuadrados de superficie, de las cuales, tras esta entrega, 85 ya se encuentran habitadas.

Por otra parte, en la ciudad de La Plata se entregaron los primeros 25 Lotes con Servicios complementados con créditos de la línea Construcción de Procrear II, para la edificación de la casa propia en estos terrenos.

La iniciativa permitirá que 437 familias platenses puedan acceder a su primera vivienda, en el predio de San Carlos, que cuenta con obras de infraestructura vinculadas con servicios de agua, electricidad, alumbrado y gas, ya disponibles para los vecinos y vecinas de la ciudad, y una inversión del Estado Nacional de 2.185 millones de pesos.