Vacunación libre para mayores de 45 años en provincia de Buenos Aires

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de este martes 6 de julio se extiende la vacunación libre contra el coronavirus a todos los bonaerenses mayores de 45 años. La posibilidad de inocularse sin inscripción previa fue informada por el mandatario en una rueda de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno provincial.

Además anunció que este viernes, feriado por el Día de la Independencia, y el sábado se realizará una «jornada provincial de vacunación» contra el coronavirus, con 100 postas itinerantes que se sumarán a los puntos de inmunización ya existentes, en los que se podrán inocular «no solo los que perdieron el turno y miembros de los grupos de vacuna libre, sino todos los mayores de 40 años».

«Estarán en estaciones de tren, clubes e inscripciones barriales. También haremos trabajos con promotores de salud casa por casa. Será una jornada de inscripción e incremento de vacunación. Sumaremos gran cantidad de vacunadores, voluntarios y trabajadores de salud para potenciar la vacunación», informó el gobernador.