La Plata: obras paralizadas por un reclamo pacífico de UOCRA

Dos obras en construcción en La Plata fueron paralizadas en la mañana de este miércoles 7 de julio luego de que una inspección gremial detectara la presencia de trabajadores no registrados que cumplían funciones sin la ropa de trabajo adecuada y sin la entrega de viandas de comida, entre otras falencias. Ante esta situación desde UOCRA La Plata se decidió hacer una presencia pacífica en la puerta de ambos obradores, sin ingresar a trabajar, hasta que se dé una solución al reclamo de los trabajadores.

Las obras se encuentran ubicadas en calle 8 entre 34 y 35 y en calle 48 entre 11 y 12, en pleno centro de La Plata. “Hace varios días se realizaron las inspecciones y se pidió que se regularizara la situación, pero ante la falta de respuestas se optó por la medida de fuerza”, señalaron fuentes gremiales. Otra de las irregularidades detectadas es la mala condición de los baños químicos que son de uso para los trabajadores de las obras.

Se trata de dos edificios en construcción de más de ocho pisos de altura. “Los obradores no están tomados, la protesta es en la puerta, sin cortes de tránsito ni violencia, somos pacíficos pero no vamos a permitir el trabajo en negro, queremos trabajar en un marco de seguridad” detalló Iván Tobar referente de la agrupación Blanca y Azul que en la actualidad es cercana a la intervención del gremio.

En caso de no haber acuerdo entre las partes el conflicto será llevado a la sede del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires para que intervenga y haga cumplir el convenio colectivo de trabajo del rubro de la construcción. Ambas obras en desarrollo pertenecen a la misma empresa.