La Plata: vecinos de Villa Castells con funcionarios provinciales por la inseguridad

Vecinos Villa Castells, localidad ubicada al norte del Gran La Plata se reunirán este fin de semana con autoridades provinciales de ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, para hacerles llegar sus planteos en torno a la dramática situación de inseguridad que golpea a esa zona.

La reunión será este sábado 10 de julio, a las 10:30 horas en la rotonda de 13 y 502, en una de las entradas al barrio, cercana a la estación de trenes de la localidad de Manuel B. Gonnet. Allí estarán presentes representantes de la Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad y de la Dirección de Proyectos de Prevención contra el Delito y la Violencia.

El propósito de esta reunión es no sólo hacer pedidos, si no buscar compromisos y soluciones entre todos para prevenir la inseguridad en el barrio que se acrecienta día a día. Los habitantes de la zona llevarán a las autoridades datos concretos, videos, fotos, denuncias, nombres y direcciones de sospechosos e investigaciones periodísticas ya que es esa la información que les permite actuar a ellos.

Uno de los últimos hechos que generaron temor, fue la presencia de menores de edad en la calle, quienes portaban un rifle de aire comprimido y gomeras. Cuando un patrullero se acercó al lugar, apedrearon el móvil policial y escaparon corriendo.