Berazategui apuesta a la «Educación para el consumo local»

«Educación para el consumo local» es una iniciativa virtual, impulsada desde la Municipalidad de Berazategui, cuyo objetivo es orientar a los estudiantes del nivel secundario hacia un consumo consciente, saludable y local, aportando distintas perspectivas sobre su impacto en la economía de la ciudad y en las diferentes aristas de la sociedad.

En representación de la Secretaría de Trabajo de ese municipio, José Gawlik explicó: “Desde la Dirección de Desarrollo Comercial llevamos a cabo este ciclo destinado a escuelas públicas y privadas de Berazategui. Lo realizamos cada año; esta es la segunda edición, en donde brindamos una charla e invitamos a los jóvenes a participar con sus proyectos, iniciativas y propuestas que ayuden a mejorar nuestro entramado productivo local”.

En el mismo sentido, amplió: “Trabajamos en forma coordinada con los directivos y docentes de las escuelas. El recibimiento de parte de los estudiantes es muy bueno porque van descubriendo la industria y el comercio local, la importancia de este entramado y cómo consumiendo en la Ciudad se potencian las posibilidades de empleo en el público joven”.

En tanto, otro de los integrantes de la Secretaría de Trabajo que participa de “Educación para el consumo local”, Federico D’Agostino, señaló: “Hacemos un repaso histórico de los orígenes industriales de Berazategui. También puntualizamos en la importancia de apostar al mercado interno que, además, es un organizador social porque interviene en el desarrollo de una ciudad”.

Las escuelas que quieran sumarse al ciclo pueden llamar al 4356-9200 (internos 1182/1183) o escribir al e-mail [email protected]