Correo: Socma reclama intervención de la Corte Suprema

La empresa Socma Americana S.A. reclamó que la Corte Suprema de Justicia de la Nación intervenga de forma «urgente» en el trámite de la recusación a la jueza que decretó la quiebra del Correo Argentino S.A., Marta Cirulli, que ya fue rechazada en más de una oportunidad por la Cámara de Apelaciones en lo Comercial.

El planteo lo presentaron ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires en un nuevo intento por involucrar al máximo tribunal porteño con el trámite de un incidente vinculado al concurso del Correo Argentino S.A.

Según informaron fuentes judiciales, los abogados de la empresa controlante de la firma postal privada reclamaron «la urgente elevación de los obrados a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que dirima la contienda de competencia suscitada entre este Tribunal y la respectiva Sala de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial».

Lo hicieron luego de, que días atrás, el tribunal de apelaciones rechazara la competencia del TSJ para intervenir en este caso y, por ende, no obedeciera a la orden de dictar un nuevo fallo vinculado con la recusación de la jueza Cirulli.