La Provincia convoca a voluntarios por la combinación de vacunas

El ministerio de Salud bonaerense convoca a personas residentes en la provincia de Buenos Aires a ser parte de la investigación que evaluará la respuesta inmune luego de combinar dos vacunas de diferentes laboratorios para prevenir el Covid 19.

Los requisitos para ser parte del estudio son: tener más de 18 años, ser residentes de la Provincia de Buenos Aires de las localidades de La Plata, Avellaneda o Lanús (o de otras zonas pero con posibilidad de viajar a esas ciudades a realizarse las extracciones de sangre correspondientes) que no hayan tenido un diagnóstico de Covid 19 positivo y que hayan recibido la primera dosis de alguna de las vacunas aplicadas en la provincia contra el Covid 19 para la asignación de la segunda dosis.

Los interesados podrán inscribirse luego de completar el formulario en el link https://forms.gle/rQEj3yUVUwWsGN2X6; tienen tiempo hasta el lunes 12 de julio inclusive.

La provincia de Buenos Aires fue una de las elegidas por el gobierno nacional para evaluar la respuesta del uso de vacunas de distinta procedencia en una misma persona.

La investigación se realizará con 1.200 voluntarias y voluntarios con la intención de comprobar si la combinación resulta segura y eficaz contra la Covid 19, multiplicar las posibilidades de inmunización y probar su efecto en las nuevas variantes del virus.

Quienes se postulen deberán tener aplicada la primera dosis entre los 15 días y los 2 meses previos a la inscripción. Los y las inscriptos/as serán convocados rápidamente para recibir la segunda dosis.