Copa América: Perú y Colombia juegan por el tercer y cuarto puesto

Perú, bajo la conducción de Ricardo Gareca, enfrentará este viernes a Colombia en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa América de Brasil 2021.

El partido se disputará desde las 21 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, con arbitraje del brasileño Raphael Claus y será transmitido por la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports. El VAR estará a cargo de Wagner Reway, también brasileño.

El seleccionado peruano del «Tigre» Gareca fue eliminado en semifinales por el anfitrión Brasil (1-0) en la reedición de la final de 2019, mientras que los colombianos cayeron por penales ante Argentina (3-2) luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Perú fue tercero en Argentina 2011, Chile 2015 y en 2019 de la mano de Gareca volvió a jugar una final de Copa América luego de 44 años.

La última vez que Colombia disputó el partido por el tercer puesto de la Copa América ocurrió en la edición Centenario 2016 de Estados Unidos.

En aquella ocasión, el equipo «cafetero» que dirigía José Néstor Pekerman derrotó por 1-0 al combinado local y coronó su mejor actuación luego del primer y único título de 2001.

Será un partido entre dos equipos que se conocen a la perfección ya que será el tercer cruce entre Perú y Colombia en el último mes.

El 3 de junio en Lima, Colombia, en el debut del segundo ciclo de Reinaldo Rueda, ganó por 3-0 por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

Y volvieron a enfrentarse el pasado 20 de junio en Goiania por la tercera fecha del grupo B, en donde Perú se impuso por 2-1.