Un argentino suelto en Wimbledon: Horacio Zeballos va por el título de dobles

El marplatense Horacio Zeballos buscará este sábado hacer historia y quedarse con el título en la final de dobles en Wimbledon cuando se enfrente junto al catalán Marcel Granollers a la dupla integrada por los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic, máximos favoritos de la competencia.

La presencia del marplatense en la definición de dobles del certamen londinense significa el regreso de un tenista argentino a la final del torneo luego de 30 años, cuando llegó Javier Frana junto al mexicano Leonardo Lavalle en 1991, con derrota ante el australiano John Fitzgerald y el sueco Anders Jarryd.

Zeballos, que se ubica en el séptimo lugar en el ranking mundial de dobles, y Granollers, que se encuentra décimo, se impusieron en tres sets con parciales de 6-4, 6-4 y 7-6 (3) a la dupla conformada por su el argentino Máximo González y el i taliano Simone Bolelli.

Enfrente estarán los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic, quienes vienen de vencer al estadounidense Rajeev Ram y al británico Joe Salisbury por 7-6 (6), 6-3, 6-7 (2) y 7-6 (5) en un duro duelo de semifinales.

La de este sábado será la segunda final de Grand Slam para la pareja Zeballos-Granollers, luego de perder frente a los colombianos Juan Cabal y Roberto Farah en el Abierto de Estados Unidos de 2019.

Zeballos y Granollers, quienes fueron campeones esta temporada en el Masters 1000 de Madrid, mientras que además fueron finalistas en Acapulco, comenzaron a jugar juntos en 2019 cuando disputaron el Masters 1000 de Canadá y lo ganaron.

En tanto, en 2020, el tenista marplatense y el deportista catalán conquistaron el Argentina Open, Río de Janeiro y también el Masters 1000 de Roma.

Por su lado, Zeballos conquistó 17 títulos como doblista, una cifra récord para el tenis argentino, mientras que en Wimbledon cumple su mejor actuación en un Grand Slam, luego de haber sido semifinalista dos veces del US Open, en 2010 (con el rosarino Eduardo Schwank) y en 2019 (con Granollers), y en Roland Garros 2013 (con el uruguayo Pablo Cuevas).