Básquetbol: en la última bola, Argentina cayó en su primer amistoso previo a Tokio

El seleccionado argentino de básquetbol perdió la madrugada de este domingo en la última pelota ante su par de Australia, por 87 a 84, en el primer ensayo que disputó en la pretemporada que cumple en Las Vegas, con miras al comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El equipo dirigido por el bahiense Sergio Hernández logró remontar 10 puntos de desventaja en el último cuarto, pero en el tramo final del encuentro recibió una estocada decisiva que le provocó la derrota.

Un tiro a distancia del base Patty Mills (San Antonio Spurs), cuando quedaban apenas 0s. 9/10 para el cierre le permitió conseguir el triunfo al quinteto de Oceanía, cuarto en la última Copa del Mundo China 2019.

La progresión del cotejo disputado en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay de Las Vegas fue la siguiente: Argentina 21-20, 47-42, 59-62 y 84-87

El capitán Luis Scola, quien en la capital japonesa abordará su quinto JJ.OO. (estuvo en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016), se erigió –una vez más- en la principal arma ofensiva del elenco albiceleste y terminó con una renta de 25 tantos (5-9 en dobles, 4-9 en triples, 3-6 en libres), además de 8 rebotes.

El citado Mills, excompañero de equipo del bahiense Emanuel Ginóbili en los Spurs, contribuyó con 17 unidades, 4 rebotes y 5 asistencias para el quinteto ganador. Mientras que el escolta Matisse Thybulle (Philadelphia Sixers) acumuló 15 puntos, 5 rebotes, 3 recuperos y 2 tapones.

El técnico Hernández dispuso la siguiente alineación principal: Facundo Campazzo (12 puntos y 5 asistencias), Luca Vildoza (11 tantos, 2 pases gol y un bloqueo), Gabriel Deck (3 puntos y 7 rebotes), Scola y Francisco Cáffaro (0 tantos y 2 rebotes).

También se alistaron Nicolás Laprovíttola (8 unidades), Nicolás Brussino (6), Leandro Bolmaro (6), Marcos Delía (6), Patricio Garino (4), Máximo Fjellerup (1) y Juan Pablo Vaulet (2).

Argentina disputará su próximo ensayo en la pretemporada que está desplegando en Las Vegas desde hace casi dos semanas este martes, cuando enfrente a Nigeria, que en la noche del sábado protagonizó un verdadero batacazo, al derrotar a los Estados Unidos, con sus figuras NBA, por 90-87.

El combinado albiceleste disputará los JJ.OO. de Tokio y tendrá como adversarios en el grupo C a Eslovenia (lunes 26, a las 1.40 hora argentina); España (jueves 29, a las 9.00) y Japón (domingo 1 de agosto; 1.40).