Roban 10.000 dólares y 500.000 pesos a un matrimonio en una entradera

Tres delincuentes robaron 10.000 dólares, 500.000 pesos y joyas a un matrimonio de ancianos en una «entradera» que protagonizaron en la ciudad de La Plata, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo en una vivienda ubicada en la calle 29 entre 530 y 531 de La Plata, cuando el matrimonio, al que se identificó por sus nombres de pila como Hugo (82) y Nicolasa (83), dormía en su domicilio y fue despertado abruptamente por tres asaltantes.

Los ladrones habían saltado una pared lindera, ingresaron al patio trasero, rompieron una reja y el vidrio de una ventana e ingresaron a la habitación de la pareja.

Tras forcejear con la mujer, la arrojaron al piso, mientras que al hombre lo tenían amarrado a la cama boca abajo, con la cara envuelta en una bufanda.

Los delincuentes, tras amenazarlos de muerte, lograron que el matrimonio revelara donde tenía guardados el dinero de sus ahorros y las joyas.

Así, la banda se apoderó de 10.000 dólares, medio millón de pesos, un reloj de oro, un celular y dos anillos de oro, tras lo cual huyeron del lugar.