Básquetbol: Argentina cayó ante Nigeria en su preparación rumbo a los JJOO de Tokio

El seleccionado argentino de básquetbol sumó su segunda derrota consecutiva en la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, que empezarán en poco menos de dos semanas, al perder ampliamente con su par de Nigeria, por 94-71.

Luego de ser superado el pasado sábado por Australia (84-87), el equipo del DT bahiense Sergio Hernández entregó este lunes en la ciudad de Las Vegas, donde cumple la pretemporada desde hace 14 días, una floja actuación con miras al debut pautado para el lunes 26 del corriente.

En el Michelob Ultra Arena de Las Vegas, el equipo albiceleste cayó con la siguiente progresión: 19-17, 33-43, 55-74 y 71-94

Argentina tendrá este martes otra dura prueba previa al arranque oficial de la competencia olímpica, cuando enfrente al local Estados Unidos con su escudería NBA. El cotejo empezará a las 19 hora argentina y habrá trasmisión en directo de la TV Pública.

En el conjunto argentino, la máxima vía de anotación resultó el escolta cordobés Leandro Bolmaro (Barcelona), responsable de 10 tantos (3-5 en dobles, 0-2 en triples, 4-4 en libres), un rebote, una asistencia y un robo en los 15 minutos que permaneció en cancha.

En tanto, el santafesino Nicolás Brussino (Gran Canaria, España) contribuyó con 6 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes, un recupero y una tapa en los 22m. que participó del amistoso.

En el elenco africano, que venía de protagonizar un verdadero batacazo al doblegar a los Estados Unidos por 90-87 en otro ensayo de rodaje, se lució el alero Jahlil Okafor, con una renta de 15 unidades y 7 rebotes.

Nueva caída de EEUU

Por su parte, el seleccionado de básquetbol de los Estados Unidos, tricampeón vigente, recibió un nuevo golpe en su preparación, al ser derrotado por su par de Australia, por 91-83, en amistoso disputado en la ciudad de Las Vegas.

El alero del Brooklyn Nets, Kevin Durant (campeón olímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016), aportó 17 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 bloqueos en 28 minutos que permaneció en cancha.

En tanto, el perimetral Damian Lillard (Portland Trail Blazers) acumuló una renta de 22 unidades (6-11 en triples), 4 rebotes, un pase gol y un recupero en 31m.

En el quinteto australiano, en tanto, sobresalió el armador Patty Mills (San Antonio Spurs), que terminó con un balance de 22 puntos y 4 asistencias en 30m.

Mientras que el alero Joe Ingles (Utah Jazz) sumó 17 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias.

Estados Unidos disputará la zona A de la cita olímpica en la capital japonesa que empezará el viernes 23, junto a los combinados de Francia, República Checa e Irán.

Por su lado, Australia forma parte del grupo B, al igual que Italia, Nigeria y Alemania.