Copa Libertadores: por octavos de final, Boca recibe a Mineiro y Racing visita a San Pablo

Boca-Mineiro

Boca Juniors recibirá este martes a Atlético Mineiro, de Brasil, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El encuentro se jugará en «La Bombonera» a partir de las 19.15, será arbitrado por el colombiano Andrés Rojas y televisado por ESPN.

A partir de los octavos de final, el torneo más importante de Sudamérica a nivel de clubes contará con el VAR y en este partido estará encabezado por el paraguayo Derlis López.

La revancha se jugará el próximo martes a la misma hora en Belo Horizonte y el ganador se medirá en los cuartos de final ante River Plate o Argentinos Juniors, que iniciarán su serie este miércoles en el estadio Monumental de Núñez.

Luego del receso por la Copa América, Boca desandará el camino hacia la tan ansiada séptima Copa Libertadores tras un mercado con muchos cambios en el equipo, el más significativo la salida del capitán e ídolo Carlos Tevez.

San Pablo-Racing

Racing Club visitará a San Pablo, de Brasil, que tiene como entrenador al argentino Hernán Crespo, también por la ida de los octavos de final de la Libertadores.

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Cícero Pompeu de Toledo, conocido como Morumbí, con el arbitraje del colombiano Jhon Ospina y transmisión de la señal de cable ESPN.

La «Academia» y el «Tricolor» compartieron el Grupo E durante la fase clasificatoria en la que el conjunto argentino terminó en la primera posición con 14 puntos, seguido por los brasileños con 11 unidades.

La revancha entre ambos equipos se jugará en el estadio Juan Domingo Perón el próximo martes 20 de julio desde las 21.30.

El vencedor de esta llave se medirá en cuartos de final con el ganador del cruce entre Universidad Católica de Chile y Palmeiras, de Brasil, que jugarán el partido de ida este miércoles en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago.

Racing logró su única Copa Libertadores en la edición de 1967, mientras que San Pablo se coronó campeón en tres oportunidades: 1992, 1993 y 2005.