Afiliadas de UOCRA La Plata preparan un megafestejo para el Día del Niño

Afiliadas a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) La Plata que a diario se dan cita en la sede gremial de la localidad de Tolosa donde preparan los festejos para el Día del Niño que este año será el próximo 15 de agosto. Se trata de la rama femenina del gremio que le da forma a unas cuatro mil cajas con regalos que se distribuirán en más de 130 barrios de La Plata, Berisso y Ensenada.

Para llevar adelante esta iniciativa se reúnen a diario en un galpón (con ventilación cruzada) ubicado en avenida 526 entre 23 y 24 donde reparan juguetes, reciclan cartón y arman las cajas que llenarán con gaseosas y golosinas que planean entregar a pibes y pibas de las barriadas más humildes de la región, ahí donde la pelea por la subsistencia es día a día.

Cynthia Alamo, referente de la rama femenina en la Agrupación Blanca y Azul, es quien está al frente de la logística. Coordina las manos laboriosas y le da orden a las arduas tareas para ejecutar la jornada solidaria de festejos. “Empezamos hace unos días con los preparativos, necesitamos donaciones de cajas de cartón, cartón y cintas de embalar para poder armar las cuatro mil cajas”, dijo la dirigente gremial.

Para financiar los festejos venden rifas pero también reciben donaciones de juguetes y golosinas. “No importa si el juguete es usado mientras esté en buen estado, nosotras nos encargamos de prepararlos”, señaló.

“En total tenemos una red de 137 ollas populares en las que les damos asistencia a miles de familias que la están pasando muy mal en los barrios, todo esto es para ellos”, señala Cynthia, quien resaltó que “nosotras venimos de abajo, sabemos lo que es el hambre, hoy gracias a Dios tenemos trabajo y podemos ayudar”. Pero su meta es otra: “Soñamos que todas las ollas populares se transformen en centros de formación profesional o centros culturales, porque eso indica que hay pleno empleo, esto se arregla con trabajo para todas y todos”.

La rama femenina de UOCRA La Plata integra la agrupación Blanca y Azul que postula a Iván Tobar como candidato a secretario general de la seccional local del sindicato.

Quienes deseen acercar sus donaciones de cartón, cintas de embalar, juguetes (nuevos o usados en buen estado) y golosinas pueden hacerlo todos los días, a partir de las 9:00 horas en la sede gremial de UOCRA en avenida 526 entre 23 y 24 de la localidad de Tolosa, partido de La Plata.