Copa Argentina: Patronato será el rival de Boca o River; juega Banfield ante San Telmo

Patronato de Paraná venció este martes a Villa San Carlos por 1 a 0, se clasificó para los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol y será rival en esa instancia de Boca Juniors o River Plate.

El encuentro, correspondiente a los octavos de final del torneo federal, se llevó a cabo en estadio Eva Perón de Sarmiento de Junín, y el gol del «Patrón» lo marcó Nicolás Delgadillo, en el segundo tiempo.

Patronato se medirá en los cuartos de final de la Copa Argentina ante el vencedor del cruce superclásico entre Boca y River, que aún no tiene fecha de realización.

Patronato, equipo de la Liga Profesional, salió al campo con la intención de hacer pesar la diferencia de categoría ante San Carlos, que milita en la Primera B, pero tras unos primeros minutos de control del juego de los entrerrianos, el partido se emparejó y careció de emociones en la etapa inicial.

En la parte final, volvió a tomar el dominio del juego Patronato y empujó a San Carlos contra el arco del seguro Lautaro Banegas, pero recién pudo llegar con peligro a los 22 minutos cuando Gabriel Gudiño estrelló un tiro en el palo izquierdo, con el guardameta ya vencido.

A los 27 minutos, el «Patrón» logró ponerse en ventaja, luego de un avance de Gabriel Gudiño por la izquierda y un posterior centro, que tras un corto despeje, le permitió a Nicolás Delgadillo, figura de su equipo y del cotejo, marcar un golazo al clavar el balón en el ángulo derecho de Lautaro Banegas, quien nada pudo hacer para evitar el tanto del 1 a 0 final.

San Telmo-Banfield

Banfield enfrentará este miércoles a San Telmo, equipo de la Primera Nacional, en un partido de los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol, certamen cuyo campeón participará en la Copa Libertadores del año próximo.

El encuentro se desarrollará en el estadio de Temperley, a partir de las 15.35, será arbitrado por Pablo Giménez y televisado por TyC Sports.

En el caso de empatar al término de los 90 minutos, el clasificado surgirá de una definición de remates desde el punto penal.

El ganador jugará ante Gimnasia y Esgrima La Plata o Argentinos Juniors.

Deja un comentario