Kicillof anunció infraestructura por más de $1.800 millones

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el municipio de Lincoln donde inauguró la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la localidad de Arenaza y anunció nuevas obras de infraestructura que demandarán una inversión superior a los 1.800 millones de pesos.

La obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales estaba neutralizada por falta de pago y fue reiniciada en septiembre de 2020 luego de que la Provincia regularizara la deuda, según informaron fuentes oficiales.

Con una inversión de más de 146 millones de pesos, se trata de la ejecución del servicio cloacal en toda la localidad y la construcción de una nueva planta para garantizar la recolección, el tratamiento y la deposición final de los efluentes, indicaron las fuentes.

Destacaron que con estas obras se mejora la calidad de vida de 1.400 vecinos de Arenaza y el contrato permitió generar 100 puestos de trabajo directos e indirectos y también incluyó la gestión y las obras necesarias para la provisión de energía eléctrica a la planta y pozo de bombeo.

Asimismo, Kicillof anunció que “se abrirá la licitación para una obra de 1.400 millones de pesos que consistirá en la repavimentación de 45 kilómetros de la ruta provincial 50, en el tramo que conecta a la ruta provincial 70 y la nacional 5″.

«También invertiremos más de 400 millones de pesos para llevar el sistema cloacal a toda la comunidad de Martínez de Hoz e intervenir el colector principal del municipio”, completó.

Por su parte, Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación enfatizó la importancia de todas las obras de infraestructura que se están ejecutando en tiempos de pandemia.

«Es una decisión política de nuestro gobierno que haya obra pública en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires. El rumbo que hoy elegimos es el de la vacunación, la inversión en obra pública y la reactivación de la industria nacional y el entramado productivo”, dijo.

“Esta obra se había neutralizado por una deuda con el proveedor, pero nos pusimos a trabajar inmediatamente para readecuar los plazos y hoy ya está terminada”, afirmó Agustín Simone, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

Agregó que la Provincia «tiene el compromiso de terminar todas las obras que estaban paralizadas para traer mejor infraestructura a Lincoln y toda la región”.

Deja un comentario