LPF: se pone en marcha el torneo con Unión-Boca y Sarmiento-Estudiantes

Unión-Boca

Boca Juniors, con una formación suplente, visitará a Unión de Santa Fe por la fecha inicial de La Liga Profesional de Fútbol (LPF), en un partido que asumirá con la misión de lograr un buen resultado y dejar atrás la situación que atravesó en su reciente presentación en la Libertadores, perjudicado por un despojo arbitral.

El encuentro entre «Xeneizes» y «Tatengues» se jugará a partir de las 19 en la cancha de Unión, en la capital santafesina, será arbitrado por Nicolás Lamolina y televisado por TNT Sports.

El equipo «Xeneize» que conduce Miguel Ángel Russo comenzó la temporada oficial con un empate cero a cero en «La Bombonera» ante los brasileño del Atlético Mineiro, en un cruce de octavos de final jugado el martes último, en el que un despojo del árbitro colombiano Andrés Rojas lo privó de una victoria.

Ese fallo grosero que pone en serio riesgo al pase de Boca a cuartos de final en el partido revancha a jugarse el martes, motivó a que Russo decidiera guardar a sus titulares para la cita en Belo Horizonte y evitar lesiones en el inicio de los torneos y luego de una exigente pretemporada.

El historial entre ambos favorece ampliamente a Boca, que se impuso en 34 ocasiones contra 13, más 14 empates luego de haberse enfrentado 61 veces.

Sarmiento-Estudiantes

Sarmiento y Estudiantes de La Plata se enfrentarán en Junín por la primera fecha del nuevo torneo 2021 de la LPF.

El estadio Eva Perón será el escenario del partido, que comenzará a las 21.15 con arbitraje de Jorge Baliño, y transmisión de la TV Pública y Fox Sports Premium.

El «Pincha» fue uno de los protagonistas de la fase final de la última Copa de la Liga Profesional (fue eliminado por penales por Independiente en cuartos de final) y arranca este nuevo torneo con el objetivo, de mínima, de volver a clasificar a una Copa internacional.

Sarmiento tiene la misión de sumar puntos para engrosar el promedio de la última campaña (12 en 13 partidos) y no sufrir cuando retornen los descensos a partir del año próximo.

Deja un comentario