Vacaciones en La Plata: caminatas, huerta y shows infantiles

Durante el receso invernal, la Municipalidad de La Plata ofrecerá una nutrida oferta de talleres y actividades recreativas gratuitas destinada para toda la familia en el Parque Ecológico Municipal, ubicado en Camino Centenario entre 426 y 460 (Villa Elisa).

“Los platenses tenemos el privilegio de contar con este espacio que nos permite disfrutar de la naturaleza y el aire libre. Además de todas las actividades que realizamos diariamente, durante las vacaciones sumaremos propuestas destinadas a los más chicos para que disfruten en familia”, afirmó el Secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart.

Como parte de la agenda recreativa para los niños, todos los sábados y domingos a las 15 horas habrá shows en vivo, en los cuales se presentarán los payasos Garabatto y Zukini.

Asimismo, los días 21, 23, 28 y 30 de julio estará disponible la Bici-Escuela, una iniciativa pedagógica destinada a niños de diversas edades que tiene como objetivo enseñarles a andar en bicicleta a través de una serie de propuestas lúdicas. Las jornadas tendrán lugar de 15.30 a 17 horas.

A la par, se dictarán talleres de “Huerta” y “Compost y fabricación de fertilizante”, ambos con modalidad presencial y en los que se invita tanto a chicos como a adultos a participar.

También estará disponible el encuentro “Clorofila”, en el cual se realizará una caminata por los senderos para explorar el entorno y enseñarles a los niños cómo protegerlo.

Cabe resaltar que, en virtud del contexto actual de pandemia, todas las actividades requieren inscripción previa a través del mail [email protected]; o presentándose previamente en la casona del Parque.

Será obligatorio cumplir con los protocolos sanitarios recomendados para prevenir contagios de COVID-19, por ende los presentes deberán utilizar tapaboca-nariz y respetar la distancia social recomendada.

AGENDA DE ACTIVIDADES

  • SHOW DEL PAYASO GARABATTO: sábado 17 y 24; domingo 18 y 25 de julio. 15 horas.
  • SHOW DEL PAYASO ZUKINI: sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto. 15 horas.
  • BICI-ESCUELA: miércoles 21 y 28; viernes 23 y 30 de julio. 15:30 horas.
  • HUERTA PARA NIÑOS Y NO TAN NIÑOS: los días 19, 20, 21, 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de julio a las 10:30 horas. Los días 20, 22, 27 y 29 de julio a las 14 horas.
  • COMPOST Y FABRICACIÓN DE FERTILIZANTE: miércoles 21 de julio. 14 horas.
  • CLOROFILA (con caminata por los senderos): sábado 24 de julio. 14 horas.
  • PEQUEÑOS CIENTÍFICOS: sábados 17 y 24 de julio. 11 horas.
  • INSECTOPÍA: miércoles 28 de julio. 14 horas.

Deja un comentario