Pobre empate de Boca ante Unión y buen triunfo de Estudiantes en Junín

Unión 1-Boca 1

Boca Juniors empató de visitante con Unión de Santa Fe, 1 a 1, en el estadio 15 de Abril, en el partido que abrió este viernes el torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Agustín Obando marcó para Boca a los nueve minutos del primer tiempo y empató Fernándo Márquez a los 36 minutos del segundo.

En una tarde/noche de reencuentro, el del entrenador de Boca Miguel Angel Russo con el de Unión, Juan Manuel Azconzábal, a quien lo tuvo como zaguero cuando dirigió a Estudiantes de La Plata en el ascenso a primera división en 1994, ambos equipos asumieron la apertura de la competencia con renovadas ilusiones.

Boca, siempre con el objetivo de estar bien en lo alto, abordó el compromiso inicial con una formación alternativa debido a que el próximo martes jugará en Belo Horizonte, Brasil, frente a Atlético Mineiro, en la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores, en la que pugnarán por pasar a cuartos luego del empate (0-0) en la Bombonera.

Los santafesinos conquistaron un empate bien merecido, dejando una promisoria imagen a futuro, ante un rival que pensó más en la Libertadores que en el inicio del certamen local, presentando a los debutantes Barco y Molinas, que paradójicamente fueron los que más rindieron al lado de los experimentados.

En la próxima fecha, Unión visitará a River Plate; y Boca hará lo mismo ante Banfield.

Sarmiento 0-Estudiantes 3

Estudiantes de La Plata goleó de visitante a Sarmiento de Junín, 3 a 0.

Francisco Apaolaza, en dos oportunidades, y Manuel Castro (todos en el complemento), anotaron los goles del «Pincha».

El triunfo del conjunto platense en el estadio Eva Perón, de Junín, contó con el arbitraje de Jorge Baliño.

A veces las estadísticas son un reflejo fiel de lo que sucede en un partido. Los números del primer tiempo resultaron ejemplo por el dominio repartido (51% Estudiantes, 49% Sarmiento) y, de cara al gol, una cifra contundente: sin remates a los arcos.

En la segunda parte todo cambió, y en una ráfaga de contundencia Estudiantes puso muy temprano los números definitivos del encuentro, con conquistas alcanzadas a los 6m y 12m por Apaolaza, y a los 8m por Castro.

En la próxima jornada, Sarmiento visitará a Patronato de Paraná (domingo 25 desde las 13.30) y Estudiantes recibirá en La Plata a Independiente, el mismo día pero a partir de las 20.15.