Sábado de superacción con cinco encuentros por la Liga Profesional de Fútbol

Aldosivi-Patronato

Aldosivi de Mar del Plata recibirá e ste sábadoa Patronato de Paraná, por la primera fecha del nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se disputará desde las 13.30 en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Silvio Trucco y televisación de TNT Sports y Fox Sports Premiun.

Ambos equipos llegan al arranque del torneo con el objetivo de sumar puntos para escalar en la tabla de promedios, más allá de que en 2021 no habrá descensos, que volverán a implementarse el año próximo.

Lanús-Atlético Tucumán

Lanús, con el debut de uno de sus cuatro refuerzos y la vigencia del goleador José Sand en el día que cumple 41 años, recibirá a Atlético Tucumán.

El encuentro se jugará a partir de las 15.45 en la cancha de Lanús, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por la señal Fox Sports.

El equipo «Granate» mantuvo como entrenador a Luis Zubeldía y sumó cuatro refuerzos, pero solo uno de ellos estará desde el inicio del campeonato, Ignacio Malcorra, el mediocampistas de gran pegada proveniente del fútbol de México.

Newell’s-Talleres

Newell’s Old Boys, con el debut de Fernando Gamboa como DT, recibirá a Talleres de Córdoba.

El encuentro se jugará desde las 15.45 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, en Rosario, será arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por la señal de cable TNT Sports.

Gamboa, quien vuelve a dirigir a Newell’s después de 13 años, no contará con dos referentes como Pablo Pérez y Maxi Rodríguez, dos piezas claves en las que confía para reposicionar al equipo luego de dos ciclos muy malos, el de Frank Kudelka primero y luego el de Germán «Mono» Burgos.

Gimnasia-Platense

Gimnasia y Esgrima La Plata, sin su refuerzo estrella, el tucumano Luis «Pulga» Rodríguez, lesionado, recibirá a Platense. El encuentro se jugará a partir de las 18 en el bosque platense, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal Fox Sports.

El «Lobo» mantuvo la dupla técnica compuesta por Mariano Messera y Leandro Martini, y se reforzó con la estrella del pasado campeonato, el tucumano Rodríguez, quien se consagró campeón con Colón de la Copa de Superliga, aunque no podrá debutar debido a un desgarro en la pierna izquierda que lo marginará durante las tres primeras fechas.

El historial entre ambos es de 111 partidos en la máxima categoría, con 43 victorias del «Lobo», 36 del «Calamar» y 32 empates.

Vélez-Racing

Racing Club visitará a Vélez Sarsfield en el inicio de un nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol que será asumido por ambos equipos con formaciones alternativas, debido a que priorizarán sus compromisos de la próxima semana por los octavos de final de la Copa Libertadores,

El cotejo se jugará en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, a partir de las 20.30, con el arbitraje de Germán Delfino y televisado por TNT Sports.

En el historial del profesionalismo jugaron en 173 ocasiones, con ventaja para Racing de 61 triunfos contra 50 de Vélez y 62 empates.

Deja un comentario