Domingo con cuatro encuentros por la LPF: el campeón Colón debuta ante River

Huracán-Defensa y Justicia

Huracán será local este domingo ante Defensa y Justicia, que presentará un equipo alternativo, buscando puntos para aumentar su flojo promedio y hacer valer la «paternidad» ante el equipo de Florencio Varela, que en seis presentaciones nunca le pudo ganar, en un cotejo por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El compromiso se jugará en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en el barrio porteño de Parque de los Patricios, desde las 13.30, televisado por TNT Sports y con el arbitraje de Ariel Penel.

En Primera división jugaron en seis ocasiones y nunca el «Halcón» pudo vencer ya que se registraron tres igualdades y tres victorias de Huracán. En Parque de los Patricios empataron en dos ocasiones y la restante fue triunfo del «Globo» .

Arsenal-San Lorenzo

San Lorenzo iniciará el nuevo ciclo con el entrenador uruguayo Paolo Montero cuando visite a Arsenal de Sarandí, en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad a la fecha inicial del nuevo torneo de la LPF.

El encuentro se jugará a partir de las 15.45 en el estadio del Viaducto, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por la señal Fox Sports.

El historial entre ambos favorece a San Lorenzo con 14 triunfos contra 9 de Arsenal, más 7 empates al cabo de 30 partidos.

River-Colón

River Plate, enfocado en su participación en la Copa Libertadores y con un equipo integrado por algunos titulares y varios suplentes, será local ante Colón de Santa fe, reciente campeón de la Copa de Liga y con varios positivos en coronavirus en su plantel.

El partido se jugará en el estadio Monumental, en el barrio porteño de Núñez, a partir de las 18, televisado por Fox Sports y con el arbitraje del neuquino Darío Herrera.

River y su entrenador Marcelo Gallardo buscan la Copa Libertadores, el trofeo que ganó en 2015 y 2018 y se le negó en 2019 (perdió la final ante Flamengo) y 2020 (cayó en semifinales ante Palmeiras), y en ese objetivo esta enfocado el «Millonario».

Colón, por su parte, se dio el gusto y fue merecido campeón de la Copa de la Liga, al vencer a Racing por 3 a 0, dirigido por Eduardo Domínguez y con una excluyente figura como la del delantero Luis Miguel «Pulga» Rodríguez, que pese a los festejos y la gloria alcanzada emigró y firmó contrato con Gimnasia y Esgrima La Plata.

Independiente-Argentinos

Independiente recibirá a Argentinos Juniors en el estadio Libertadores de América.

El partido comenzará a las 20.15, con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Andrés Merlos.

Independiente y Argentinos tuvieron actividad entre semana por la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores de América, respectivamente, por lo que se esperan equipos con un mix entre nombres alternativos y los habituales porque volverán a jugar el jueves y miércoles frente a Santos de Brasil y River Plate.

Los antecedentes cercanos son favorables para Independiente, que de los últimos cinco choques se quedó con tres, igualó en uno y cayó en otro.