Triunfos de Lanús, Newell’s y Patronato en el sábado de Liga Profesional de Fútbol

Lanús 4-Atlético Tucumán 2

Lanús superó este sábado a Atlético Tucumán por 4 a 2, como local, en uno de los encuentros de la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

José Sand marcó dos tantos (25m. PT, de penal, y 1m. ST), José López hizo el otro (44m. PT) e Ignacio Malcorra (44m. ST) en el dueño de casa; los goles de los tucumanos fueron de Leonardo Heredia (34m. PT) y Ramiro Carrera (21m. ST).

Sand, sinónimo de gol en Lanús, fue la llave del triunfo local con dos apariciones importantes cuando el partido estaba trabado en el primer tiempo y para redondear los tres puntos del debut en el amanecer del segundo.

El histórico delantero, que cumplió este sábado 41 años y que hace una semana extendió su contrato por un año, se complementó a la perfección con su coterráneo correntino José López -autor del segundo tanto de cabeza- y aprovechó cada asistencia de Ignacio Malcorra, quien estuvo fino con su pie zurdo y sobre el cierre liquidó la historia.

En la próxima fecha, Lanús visitará a Colón de Santa Fe y Atlético Tucumán recibirá a Huracán.

Newell’s 3-Talleres 2

Newell’s Old Boys dio vuelta un 0-2 y venció a Talleres de Córdoba, 3-2, con goles de pelota parada en apenas 17 minutos del complemento, en un emotivo encuentro jugado en el Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario.

Talleres ganaba el primer tiempo con goles de Michael Santos y Carlos Auzqui, y Newell’s lo dio vuelta en el complemento con tantos de los ingresados Carlos Compagnucci y Juan Garro y de Jonathan Cristaldo.

En la segunda fecha, Newell’s visitará a Argentinos Juniors (lunes 26 desde las 20.15) y Talleres recibirá en Córdoba a Arsenal de Sarandí, el mismo día pero a partir de las 18.

Aldosivi 0-Patronato 2

Patronato de Paraná capitalizó su efectividad y las dudas mostradas por Aldosivi y se impuso 2 a 0, como visitante, en la ciudad de Mar del Plata.

Los goles fueron convertidos por el uruguayo Sebastián Sosa Sánchez (6m.PT) y por Franco Leys (4m.ST), en un partido disputado en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Silvio Trucco.

En un duelo de equipos obligados a sumar en la tabla de los promedios, el equipo marplatense combinó desorden con posesión, mientras que el conjunto entrerriano fue práctico y efectivo, y se llevó los tres puntos en el estreno del torneo.

Gimnasia 2-Platense 2

Gimnasia y Esgrima La Plata remontó una desventaja de dos goles y alcanzó un empate de local 2 a 2 ante Platense.

Brian Mansilla y Matías Tissera, en la etapa inicial, anotaron los goles del equipo de Leonardo Madelón; el «Lobo» empató a través de Matías Pérez García y Guillermo Fratta en el complemento.

En la próxima fecha, la segunda, Gimnasia visitará a Racing (el sábado que viene a las 18) y Platense recibirá en Vicente López a Aldosivi de Mar del Plata, el viernes desde las 21.15.

Vélez 0-Racing 0

Racing igualó de visitante con Vélez Sarsfield sin abrir el marcador, en un discreto espectáculo librado en el estadio José Amalfitani, de Liniers.

En los primeros minutos Racing desequilibró a Vélez, que rápido supo controlarlo y con eso se generaron intensas acciones de ataque por ataque, aunque con más aproximaciones que jugadas concretas de peligro por ambos bandos.

Con similares características se fue desarrollando el segundo capítulo de una historia que se tornó tediosa ante la falta de ataques punzantes.

Por la segunda fecha, Vélez visitará a Rosario Central, el domingo 25 a las 15.45; y Racing recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, el sábado 24 a las 18.

Deja un comentario