Avanza la vacunación en el sur bonaerense

Un total de 8.800 vacunas Sputnik V llegaron este lunes a Mar del Plata, en tanto que para este martes y el jueves se aguarda el arribo de 33.500 dosis de Sinopharm, en el marco del plan provincial público, gratuito y optativo contra el coronavirus, informaron fuentes oficiales.

La Región Sanitaria VIII, que depende del Ministerio de Salud bonaerense, a través de sus redes sociales informó que en la mañana de este lunes arribaron al partido de General Pueyrredón, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, 8.800 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V.

Son 13 los vacunatorios que están abocados a la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Mar del Plata.

«El avance de la campaña, sumado a los cuidados de los vecinos y vecinas, nos lleva a una octava semana consecutiva de caída de casos en la Provincia», expresó el organismo bonaerense.

Acorde a los últimos datos brindados por el organismo provincial, hasta ayer se aplicaron 406.404 dosis en Mar del Plata, 327.431 de la primera dosis y 78.973 de la segunda.

Por su parte, el titular del Correo Argentino, Rodolfo Manino Iriart, informó en su cuenta de Twitter que entre mañana y el jueves llegarán 33.500 vacunas Sinopharm, 31.200 serán del primer componente y 2.300 del segundo componente de la vacuna china contra el coronavirus.

Desde la Región Sanitaria VIII recordaron que quienes no se hayan registrado aún para ser vacunados contra el coronavirus, pueden hacerlo en el sitio web www.vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA.

Además, continúa la vacunación libre, es decir, sin turno previo para todas las personas mayores de 35 años, embarazadas, personal de salud, establecimientos educativos y fuerzas de seguridad.

La Región Sanitaria VIII, comprende los municipios bonaerenses de General Lavalle, Maipú, Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, General Guido, Ayacucho, Tandil, Balcarce, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea y San Cayetano.

Deja un comentario