LPF: Colón madrugó a River y le ganó en el Monumental

River 1-Colón 2

River Plate, con una formación alternativa, padeció a un Colón de Santa Fe efectivo y práctico que lo superó 2-1 en el Monumental en la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol en la que los «sabaleros» defienden el título alcanzado en el certamen anterior.

Rodrigo Aliendro y el colombiano Yéiler Goez marcaron para el último campeón del fútbol argentino, que finalizó con diez hombres por la expulsión de Gonzalo Piovi apenas jugados 13 minutos del primer tiempo, mientras que Matías Suárez descontó sobre el final de un partido intenso y entretenido.

Un gran premio para Colón que jugó con diez y en la previa sufrió muchas bajas por casos positivos de Covid-19 en su primer partido sin Luis «La Pulga» Rodríguez, transferido a Gimnasia La Plata. Suplió todo eso con los despliegues de Aliendro, Facundo Mura, Lértora y Goez (debutó jugando los 90 minutos el hijo del DT riverplatense, Nahuel Gallardo).

River no jugó bien, continúa impreciso y ya mira con preocupación lo que se viene, en caso de no encontrar su mejor versión futbolística.

En la próxima fecha, River recibirá a Unión de Santa Fe y Colón será local ante Lanús.

Huracán 2-Defensa y Justicia 1

Huracán derrotó a Defensa y Justicia por 2 a 1, como local, luego de empezar perdiendo por un error de Marcos Díaz, quien volvió al club donde fue campeón en dos oportunidades.

El arquero tuvo una floja reacción en el gol de Lucas Barrios, un exHuracán, a los 5 minutos del primer tiempo pero el «Globo» lo dio vuelta con los tantos del debutante Enrique Triverio, a los 37 de la etapa inicial, y Santiago Hezze, a los 5 del segundo período.

Huracán contó el regreso del arquero Marcos Díaz, ídolo y dos veces campeón, más las presentaciones de otros cuatro de los ocho refuerzos: Fabián Henríquez, Jonás Acevedo, Jhonatan Candia y Enrique Triverio.

El «Halcón» ahora se prepara para la revancha contra Flamengo que será el próximo miércoles en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

El conjunto de Varela irá por una nueva hazaña en Brasil pero con un equipo disminuido por las bajas de Enzo Fernández y Braian Romero, ambos emigraron a River Plate.

Arsenal 1-San Lorenzo 1

San Lorenzo arrancó con un empate (1-1) ante Arsenal en el debut de ambos en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol, que se jugó en el estadio Julio Grondona de Sarandí y que dirigió el árbitro Leandro Rey Hilfer

El «Ciclón» abrió el marcador con un gol del delantero Nicolás «Uvita» Fernández (Pt. 16m.), tras asistencia de Bruno Pittón

La igualdad del equipo local llegó por intermedio de Mateo Carabajal (St. 23m.), mediante un golpe de cabeza, tras un tiro libre.

Por la segunda jornada, Arsenal visitará en Córdoba al Talleres local este lunes 26, a las 18.00. Mientras que San Lorenzo, por su lado, recibirá en el Nuevo Gasómetro a Central Córdoba, de Santiago del Estero, el sábado 24, desde las 15:45.

Independiente 0-Argentinos 0

Independiente solo pudo empatar con Argentinos Juniors sin abrir el marcador, en Avellaneda, en un discreto partido correspondiente a la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro fue abordado de distinto modo por ambos equipos y diferentes esquemas tácticos en sus inicios en el certamen local.

Independiente, pese a perder el jueves último ante Santos (1-0), en Brasil, por la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana, al que debe enfrentar por la revancha el próximo jueves, en este mismo escenario de Avelllaneda, dispuso de su formación titular y con el ya clásico dispositivo 4-2-3-1.

Argentinos, en cambio, que empató con River (1-1) el miércoles pasado en el Monumental por la misma serie, pero de la Libertadores, y al que recibirá en La Paternal, el venidero miércoles, lo hizo con una alineación alternativa, a excepción del arquero Lucas Chaves.

Por la segunda fecha, Independiente visitará a Estudiantes de La Plata, el domingo 25 a las 20.15, y al día siguiente y en igual horario Argentinos recibirá en La Paternal a Newell’s Old Boys.

Deja un comentario