Nuevo centro provincial de acceso a la justicia en La Plata

El ministro de Justicia y DD.HH de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, inauguró este lunes la sede central de los Centros de Acceso a la Justicia (Cajus) en la ciudad de La Plata, cuya función será dar orientación legal y gratuita a sectores vulnerables, informó la cartera provincial.

Este centro provincial, ubicado en las calles 9 entre 45 y 46 de la capital provincia, cuenta con un equipo interdisciplinario de abogados, trabajadores sociales, psicólogos y personal administrativo, destinado a orientar legalmente a todos los ciudadanos, sobre todo la población socialmente más vulnerable.

Entre ellos se encuentra quienes requieren acceder a sus derechos laborales; escriturar sus propiedades; obtener el auxilio de la seguridad social; documentarse; obtener asistencia y acompañamiento, en casos de violencia de género, e inmigrantes que tramitan su radicación en el país.

Este centro está a cargo de la directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, Lucía Iañez, dependiente de la Subsecretaría de Justicia que encabeza, Inti Pérez Aznar.

En esta nueva oficina se centralizarán las consultas atendidas en los operativos itinerantes e interministeriales de la Dirección, que continuarán acercando al Estado a todas las ciudades y barrios de la provincia de Buenos Aires.

La nueva sede fue inaugurada por el ministro Julio Alak y participaron del acto el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Facundo Moreno; el subsecretario de Política Criminal, Lisandro Pellegrini; la subsecretaria de Transparencia Institucional, Ana Laura Ramos; el subsecretario de Políticas Penitenciarias de Inclusión, Diego Rao; la directora provincial de Mediación, Lucía Vázquez.

Deja un comentario