Pronostican «un septiembre bastante más tranquilo»

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, vaticinó este lunes «un septiembre bastante más tranquilo», destacó que «se superaron las 10 millones de personas vacunadas» contra el coronavirus y dio cuenta de la intención de avanzar ahora con la inoculación de las personas de 18 a 34 años.

«Creo que vamos a tener un septiembre bastante más tranquilo», expresó la funcionaria quien destacó que ya se superó la cifra de 10 millones de personas vacunadas contra el coronavirus «de las 12 millones» que conforman la «población objetivo».

«Nos queda vacunar de 18 a 34 años. Y en la medida que siguen llegando vacunas va a haber abastecimiento», afirmó García en declaraciones a El Destape Radio.

La funcionaria bonaerense admitió que «es cierto que está en puerta la variante Delta», pero transmitió tranquilidad al afirmar que «la vacunación va muy rápido» y con eso «se le puede ganar la carrera» a esa cepa.

En cuanto a la vacunación a menores de 18 años con las dosis de Moderna donadas por Estados Unidos, García recordó que el ministro de Salud, Daniel Gollan, ya anunció que se está «a la espera de la aprobación de las vacunas para adolescentes».

«Si se aprueba la vacuna para menores de 18 años, se puede avanzar mientras terminamos de vacunar a los mayores», completó.

Deja un comentario