Se cierra con dos partidos la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol

Central Córdoba-Banfield

Central Córdoba y Banfield debutarán este lunes en el nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol en el estadio Único Madre de Ciudad de Santiago del Estero.

El partido comenzará a las 18 con el arbitraje de Fernando Echenique y será televisado por TNT Sports.

Para el «Ferroviario» será el primer partido oficial del segundo semestre, mientras que Banfield buscará recuperarse de la inesperada eliminación del miércoles en octavos de final de la Copa Argentina ante San Telmo, de la segunda división.

Los últimos antecedentes entre Central Córdoba y Banfield fueron en Santiago del Estero y ambos fueron empate 1-1.

Godoy Cruz-Rosario Central

Rosario Central, sin Jorge Broun ni Marco Ruben por Covid-19 y equipo alternativo, visitará a Godoy Cruz en Mendoza.

El estadio Feliciano Gambarte será el escenario del partido que comenzará a las 20.15 con Yael Falcón Pérez como árbitro y será transmitido por la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

El «Tomba» inicia la temporada con la obligación de sumar puntos ya que tiene uno de los peores cuatro promedios de los 26 equipos de la Primera División.

Rosario Central, por su lado, empezó el semestre con un agotador viaje a Venezuela donde el jueves pasado empató con Deportivo Táchira (2-2) por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Godoy Cruz y Rosario Central se enfrentaron seguido en el último tiempo ya que se cruzaron dos veces en noviembre del año pasado (triunfos «canallas» por 2-1 en Arroyito y 1-0 en Mendoza) y en marzo de este año empataron 2-2 en el Gigante.